6 de agosto de 2011

Tiramisú de citricos y frambuesas

Tengo que decir que es el postre ideal si queremos sorprender con algo delicioso sin complicarnos nada la vida. En este caso Jamie Oliver se ha superado con un plato de elaboración facilísima, apta para cualquier persona (aunque sea inexperta) y con el que quedaremos como auténticos ases de la cocina. El tiempo de elaboración es de menos de 15 minutos.


Ingredientes.

Bizcocho de soletilla (he utilizado 12 pero dependerá del tamaño del molde)
60 ml. de limoncello (se puede añadir más si queremos un sabor mas intenso)
El zumo de 3 naranjas pequeñas
Ralladura de un limón (o naranja)
1 tarrina de Queso Mascarpone (250 gr.)
100 ml. de leche entera
4 cucharadas colmadas de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 tarrina de frambuesas (o cualquier fruto del bosque que nos guste)
Chocolate negro 70%


Colocamos las soletillas en el fondo de un recipiente. En mi caso he usado 4 fuentes individuales. Vertemos por encima el limoncello y a continuación el zumo de naranja (si lo deseamos podemos mezclar ambos líquidos y echarlos juntos). Dejamos que vayan absorbiendo el líquido.
En un bol ponemos el queso Mascarpone y lo ablandamos  un poco con ayuda de una espátula, añadimos la leche poco a poco batiendo con unas varillas. Añadimos el azúcar glas, la ralladura de limón, el extracto de vainilla y mezclamos bien. Probamos para verificar si necesita más azúcar.



Disponemos esta crema sobre las soletillas. Extendemos para que lo cubra todo. Colocamos las frambuesas por encima, el chocolate que con ayuda de un cuchillo habremos hecho virutas y lo repartimos por toda la superficie.




2 comentarios:

  1. jo, que pintaza! con lo que me gusta el tiramisú.
    yo tengo uno en mi blog de piña y también sale super rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia, Bienvenida, ahora mismo me pasó por tu blog.

    ResponderEliminar